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Cámaras de Seguridad en comunidades de propietarios

Cada vez aumenta más el número de robos y actos vandálicos en comunidades de vecinos. Los robos con fuerza en pisos, las sustracciones y actos vandálicos en zonas comunes (trasteros, garajes, portales..), además de la ocupación ilegal, son motivo de preocupación por los vecinos, quienes cada vez más apuestan por cámaras de seguridad.


Las cámaras de vigilancia son los sistemas de disuasión y prevención más efectivos. La instalación de cámaras de seguridad no sólo permite disuadir a los ladrones sino que evita actos vandálicos y mejora la convivencia entre vecinos.


Pero a veces las comunidades por falta de presupuesto recurren a soluciones no profesionales para la instalación de las cámaras de seguridad, que pueden provocarles sanciones por no cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad privada y LOPD.


CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS - SP SEGURETAT
CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS - SP SEGURETAT

Os dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de instalar cámaras de seguridad en comunidades de propietarios:


- Las cámaras deben ser instaladas por una empresas de seguridad homologada.

- Elegir una correcta ubicación de las cámaras: A la hora de ubicar las cámaras de seguridad, hay que asegurarse que no atentan contra la privacidad de los vecinos y usuarios, evitando que las cámaras capten la vía pública y las viviendas.

- Proteger el grabador con un armario de seguridad

- Las grabaciones se deben realizar en modo local y no vía internet.

- El acceso a la grabación tendrá que realizarse a través de contraseña y password.

- Sólo podrá acceder a las grabaciones y visualización de imágenes, la persona autorizada y que haya sido designada por la Comunidad.

- El grabador no podrá contener imágenes de más de 30 días.

- Para garantizar que se cumple con la legislación vigente es recomendable que la comunidad contrate el servicio de mantenimiento de la instalación de videovigilancia por una empresa de seguridad homologada.

- La comunidad tiene que dar de alta el fichero de videovigilancia ante la Agencia Española de Protección de Datos, crear el documento de seguridad y cumplir una serie de requisitos para cumplir con la LOPD: Se deberán colocar distintivos que informen a los usuarios de la presencia de cámaras de vigilancia y disponer de impresos para que los usuarios puedan ejercer sus derechos A.R.C.O (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).


En SP Seguretat, empresa de seguridad con sede en Empuriabrava (Girona) y homologada por la Dirección General de Policía con nº 4311, podemos asesorarte sobre nuestros sistemas de videovigilancia para comunidades de vecinos.



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