top of page

Consejos de Seguridad para tu hogar en Semana Santa

Actualizado: 11 may 2020




La Semana Santa es uno de los períodos con mayor índice de robos en domicilios. Así que antes de salir a disfrutar de estos días de vacaciones vale la pena tengas en cuenta las recomendaciones que te ofrecemos para mantener segura y protegida tu vivienda. Toma nota:


1. No divulgues tus vacaciones. Sabemos que te mueres de ganas por explicar tus planes estas vacaciones de Semana Santa, pero los ladrones te están observando y pueden ojear tus redes sociales, así que te recomendamos que esperes a la vuelta para publicar tus fotos.


2. Cierra puertas y ventanas. Asegúrate antes de salir que las ventanas estén bien cerradas y las puertas con llave.


3. Vacía el buzón antes de marcharte. Los buzones llenos también son una señal de que la casa está deshabitada. Si te vas muchos días, pídele a alguien de confianza que te recoja el correo.


4. Desvía tu teléfono fijo al móvil. A veces los ladrones prueban a llamar en diferentes franjas horarias para comprobar si la vivienda está deshabitada.


5. No dejes copias de las llaves escondidas. Es mejor que dejes tus llaves a una persona de confianza o familiar.


6. Conecta temporizadores automáticos. Puedes programar el encendido de luces e incluso la radio o televisión, para simular presencia en el hogar.


7. Cierra el agua y el gas para evitar posibles fugas y accidentes.


8. No dejes objetos de valor que puedan ser vistos desde la calle si vives en una planta baja.


9. ¡No olvides conectar tu alarma! Y verifica que tu sistema de videovigilancia funciona correctamente, así podrás saber en todo momento qué ocurre en tu casa.


10. Ahora sí, ya puedes relajarte y disfrutar en tu destino.


Si no tienes alarma ni cámaras de videovigilancia te asesoramos sin compromiso sobre el sistema de seguridad idóneo para tu vivienda. Llama ahora al 972 091 962.


En SP SEGURETAT somos expertos en Seguridad. Instalamos y mantenemos Sistemas de Seguridad en: Girona, Barcelona, Baix Empordà, Alt Empordà, Costa Brava , Figueres, Roses, Empuriabrava, Castelló d’Empúries, L’Escala, Llançà, Port de la Selva, Cadaqués…


66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page