top of page

CONSEJOS PARA PREVENIR ROBOS EN VERANO

Actualizado: 11 may 2020




En el periodo de vacaciones de verano las viviendas se quedan vacías durante muchos días y esto propicia que los robos en viviendas se multipliquen.

Para ponerles las cosas más difíciles a los ladrones y disfrutar de unas vacaciones tranquilas aquí os dejamos unos cuantos consejos:


AL SALIR DE VACACIONES:


- Comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas.

- No dejar señales visibles de la que la vivienda está desocupada. Algunos trucos son no bajar totalmente las persianas. Usar temporizadores automáticos para programar el encendido de luces, tv, subida y bajada de persianas… Si no podemos instalar un temporizador podemos pedirle a algún familiar o amigo que vaya de vez en cuando a casa y suba y baje persianas.

- Es importante cuidar el aspecto del jardín, en el caso de chalets. Un jardín con hierbas altas y descuidado podría dar a entender que la casa lleva tiempo desocupada.

- Lo mismo ocurre con los buzones, la acumulación de correspondencia es un indicador de que la casa está vacía.

- No divulgues tu ausencia ni a los vecinos ni por redes sociales. Espera a regresar de vacaciones para colgar todas las fotos de tu viaje.

- No dejes objetos de valor a la vista. Dinero y joyas a poder ser guardados en una caja fuerte.

- Y lo más obvio, activar tu alarma y sistemas de seguridad.


DURANTE LAS VACACIONES:


- No pierdas de vista tu equipaje.

- Si viajas en vehículo, extrema las medidas de seguridad respecto a tu vehículo y pertenencias, no pares ante requerimientos de extraños.

- En lugares con mucha afluencia de personas, cuida tu bolso y cartera. Y vigila tus objetos personales para que no puedan ser arrebatados.

- Si te alojas en un hotel o apartamento, adopta las mismas medidas de seguridad que habitualmente utilizas en casa.

- No hagas ostentación de riquezas o pertenencias.

- Si viajas con niños, que estos memoricen su nombre, el de sus padres, domicilio y teléfonos. Es importante explicarles qué deben hacer en caso de extravío. Es recomendable identificarlos con pulseras o el uso de localizadores.


Si al regresar a casa notas algo sospechoso o encuentra una puerta o ventana abierta, no entres, avisa inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Si aún no tienes instalado una alarma en tu hogar y estás interesado, nosotros te asesoramos sin compromiso sobre el sistema de seguridad más adecuado para tu vivienda.

En SP SEGURETAT somos expertos en Seguridad. Instalamos y mantenemos Sistemas de Seguridad en: Girona, Barcelona, Baix Empordà, Alt Empordà, Costa Brava , Figueres, Roses, Empuriabrava, Castelló d’Empúries, L’Escala, Llançà, Port de la Selva, Cadaqués…

76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page