Detectores Perimetrales. ¿Por qué los necesitas?

Actualizado: 11 de may de 2020



Cada vez más se habla de detección temprana. Y es cierto que la detección de una intrusión en el momento justo en el que se produce la entrada a la zona exterior del lugar a proteger nos proporciona la gran ventaja de poder reaccionar con antelación. Imaginaros el jardín de una casa, que el ladrón sea detectado nada más saltar la verja nos proporciona un tiempo de reacción para evitar incidentes más graves y que el intruso entre al interior del inmueble protegido. A todo ello debemos sumar el efecto disuasorio de un perímetro protegido. Con estos dispositivos de alarma, no sólo somos avisados de que algo está ocurriendo en el exterior de la vivienda sino que también nos ayuda a disuadir al ladrón y que al dispararse la alarma se de a la fuga.


Los detectores perImetrales son los dispositivos perfectos para localizar presencias no autorizadas en zonas exteriores del inmueble como jardines, patios, piscinas, terrazas

Existen varios tipos de detectores perimetrales pero los más comunes son las Barreras de Infrarrojos y los detectores volumétricos de exterior.




También pueden instalarse para proteger el perímetro inmediato de la vivienda, para prevenir posibles intentos de entrada por puertas, ventanas, terrazas… Esto permite que el usuario pueda moverse libremente dentro de su casa, con la alarma conectada, incluso con las puertas y ventanas abiertas.


¿Qué requisitos tenemos que tener en cuenta?


Los principales problemas con los detectores perimetrales suelen ser las falsas alarmas causadas por animales y vegetación como árboles, arbustos… Por ejemplo, en un día de viento si hay ramas de árboles, o arbustos altos, el viento los moverá y provocará un salto constante del detector. Lo mismo ocurre con los animales, un perro grande puede provocar también saltos continuos. Así que un requisito para poder instalar estos detectores es mantener la zona limpia de vegetación y en caso de mascotas habrá que configurar los dispositivos adecuadamente para evitar falsas alarmas.


Nosotros recomendamos combinar los detectores perimetrales con cámaras de vigilancia. Ya que antes cualquier aviso de alarma podrás comprobar visualmente si se trata o no de una alarma real.


Si este post te ha parecido útil y todavía necesitas más información, contáctanos. En SP Seguretat disponemos de una amplia gama de detectores perimetrales y te asesoraremos sin compromiso alguno.



39 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

SP SERVICIOS INTEGRALES EMPORDA, SL

SERVICIOS

CONTACTO

Empresa de Seguridad Privada homologada por el Ministerio de Interior con número de D.G.P 4311  para la Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Seguridad conectados a central receptora de alarmas.

Avda. Fages de Climent s/n

Ed. Gran Reserva Bloc 10 Local 8

17487 Empuriabrava (Girona)

© Copyright 2020 SP SEGURETAT